AVIÓN RUSO SE ESTRELLA EN LA PENÍNSULA DE SINAÍ
El accidente del avión ruso en la península del Sinaí este pasado sábado deja tras de sí
numerosas incógnitas sobre las causas que pudieron provocar su siniestro y la muerte de
224 personas. El aparato, un Airbus A321-200 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia),
desapareció 23 minutos después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij, rumbo a San Petersburgo, después de que los pilotos solicitaran permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. Finalmente, cayó en una región desértica montañosa de difícil acceso situada en el centro del Sinaí.
De los 217 turistas que viajaban a bordo del avión, casi todos eran de nacionalidad rusa, salvo tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños. Además, volaban siete miembros de la tripulación, también rusos. Fuentes de los servicios de emergencia egipcios revelaron a Efe que las víctimas fallecieron a causa de "una explosión y por asfixia", pues algunos cuerpos presentaban heridas graves, mientras que otros sólo signos de asfixia.
Poco después del accidente se supo que los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores, aunque las autoridades egipcias han asegurado que el aparato estaba "en buen estado" para volar. Las cajas negras de la aeronave, localizadas y recuperadas con "daños técnicos menores" permitirán esclarecer las causas del trágico suceso, del que por el momento tanto Egipto como Rusia descartan que se trate de un ataque terrorista, como reivindica Estado Islámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario